Clash Royale ¿El principio del fin?

Home Editorial

Cuando uno ingresa al mundo competitivo de Clash Royale, ingresa a un mundo que no se detiene. Es un mundo donde 1 mes equivale a 1 año. Aún recuerdo cuando el clan Imperio eSports se desintegró en solo 1 hora. Su capitán estuvo hablando 1 hora conmigo, en esa hora jugadores nuevos tentaron a los veteranos para irse a otro clan y zas, estaba hecho.

Es esta inmediatez, la que hace tan excitante a Clash Royale pero también muy agobiante. Y en el medio, quedan los jugadores que aman el juego pero que no tiene el tiempo, o las ganas, para ser un jugador competitivo. Ahí entran los que como yo, no mueren por jugar un torneo de 1000 personas o jugar un gran desafío . Somos los que no podemos estar jugando u entrenando a las 4 de la mañana, como si me consta que un montón de jugadores lo hacen.

En este contexto, surge la obvia pregunta ¿a donde va ir a parar Clash Royale?

Me han sugerido que a Clash Royale le quedan aproximádamente unos 2 años. Pués yo creo que le queda más , pero menos tambien. Para la personas que juegan competitivo, el juego va a seguir por muchos años más . Y para los jugadores casuales, el tiempo que les resta es de 1 año y algo. No hace 3 semanas, leía por twitter que alguien abandonaba el juego. Los motivos:

“NO puedo permitir que este juego me consuma el 70% de mi tiempo. Fue lindo mientras duro”

Ayer, un chico que me apoya pila en el canal y con el clan

“Clash Royale me aburrio, en el verano lo dejo”

Ahi tenemos dos motivos claros de abandono a Clash Royale. O estas en competitivo y te absorbe mucho tiempo, o eres jugador casual y te termina aburriendo porque el matchmaking que propone Supercell te empareja con jugadores con cartas muy superiores a las tuyas.

El destino es obvio, la masa de jugadores se va a reducir drásticamente y van a quedar algunos jugadores casuales y la personas que han hecho verdaderas organizaciones en Clash Royale. ¿Cuando ocurrira esto? Pregunta simple con una respuesta simple: cuando salga un videojuego que le pueda hacer competencia real a Clash Royale. Por ahora, las cosas seguiran como estan, con un Clash Royale, que te gusta pero que te va aburriendo de a poco.

Gracias por pasarte, sigue conectado!

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s